FIBROSCAN*
el estudio perfecto para conocer el estado del hígado

Conoce las características y usos de FIBROSCAN*

El procedimiento de FIBROSCAN* es un estudio no invasivo que se emplea para diagnosticar el estado de salud del hígado en los pacientes. Es un estudio que no produce dolor y requiere un tiempo corto para su realización (alrededor de 30 minutos).

Es muy confiable para diagnosticar el porcentaje de grasa y grado de fibrosis que presenta el hígado, lo cual da la oportunidad de diagnosticar y tratar la cirrosis hepática en etapas iniciales y lograr su curación según sea el origen de la enfermedad.

El FIBROSCAN* es un estudio de gabinete que se indica principalmente en:

• Pacientes con obesidad y sobrepeso.
  • Pacientes hombres y mujeres que ingieren bebidas que contienen alcohol.
  • Pacientes con diabetes mellitus.
  • Pacientes con hipertensión arterial.
  • Pacientes con dislipidemia (concentración elevada de colesterol y triglicéridos en sangre).
  • Pacientes con hepatitis B y C.

Gracias el estudio de FIBROSCAN* se tiene la ventaja de establecer un tratamiento más específico que lleva a la mayoría de los pacientes a la curación de la enfermedad que presenten.

En la población en el estado de Tamaulipas, y en particular en su capital, Cd. Victoria; el sobrepeso, la obesidad, la diabetes mellitus, hipertensión arterial y el colesterol elevado en sangre son causas y a la vez consecuencias del hígado graso no alcohólico; padecimiento que se agrava aún más cuando la persona ingiere bebidas alcohólicas, aunque sea en pocas cantidades.

DR. RAFAEL GUEVARA GARCÍA -fibroscan

La consecuencia de tener hígado graso es el riesgo alto de padecer cirrosis hepática, padecer con más frecuencia cáncer pulmón y de mama; así como el riesgo elevado de morir prematuramente por enfermedades de las coronarias que producen el infarto al corazón y por enfermedad vascular cerebral, ya sea por trombosis o ruptura con derrame hemático de las arterias cerebrales.